Participación, noticias e información | Asociada a infolocalia.com
Mi Alcalde
Molins de Rei
Plantea tú propuesta. Comunícale a la Alcaldía tus inquietudes, ideas, preguntas, quejas y sugerencias. Infomolinsderei.com las publicará íntegramente.

Mi Alcalde Alcaldía del Excmo.
Ayuntamiento de Molins de Rei
Planteale aquí tu cuestión
Infomolinsderei.com ofrece desinteresada y gratuitamente a todos los ciudadanos y ciudadanas de Molins de Rei, así como a su Alcaldía, esta plataforma participativa, para que todos puedan proponer libremente sus cuestiones y ser respondidas públicamente por la Alcaldía. Para ello, pone a disposición de la Alcaldía un teléfono permanente de contacto: 902 955 700 y una dirección de correo electrónico: alcaldia@infolocalia.com, para que ejerza su derecho y deber de responder públicamente a las propuestas ciudadanas.

Últimas cuestiones planteadas

¿Cómo controlan que los comercios no den bebidas alcohólicas a los menores?

• Catalina Palma

Me gustaría saber cómo puedo apuntar a mi hijo en las actividades deportivas que se organicen desde el Ayuntamiento.

• Federico Orellana

¿Cuándo van a promoverse más viviendas de VPO?

• Froilán Infante

¿Cuándo van a promover más licencias de taxi?

• Penélope Suárez

¿Qué área municipal recibe una mayor aportación económica?

• Estela Olivar

¿Qué alternativas a la ‘movida juvenil’ se proponen desde el Ayuntamiento?

• Etel Barroso

¿Qué partida se destina a dotar a los centros educativos y bibliotecas de material informático?

• Judith Jaque

¿Los grupos políticos tienen un tiempo máximo de exposición durante el pleno?

• Lidia Castro

¿Han pensado en alguna iniciativa para promover el empleo en el municipio?

• Victoria Romero

¿Cuál es el procedimiento que se sigue cuando se localiza a una persona inmigrante que no tiene la documentación en regla? ¿y si es menor de edad?

• Aníbal Ramos

« Anterior   1 2  Siguiente »

Últimas cuestiones planteadas en todas las alcaldías

Todas las cuestiones y las respuestas se publican sin alterar absolutamente nada. Cualquier posible error ortográfico, falta de sintaxis o poca claridad en el planteamiento de las cuestiones no es responsabilidad de Infomolinsderei.com.

Sr. Alcalde: ¿Pero no quedamos en que los Festivales de la Cueva se tenían que presentar en Nerja si o si?, ¿o se refería a que después de presentarlos en otra ciudad (este será el segundo año), aquí haría una especie de "re-presentación"?.

• Nerjeño

Como ya le comenté el pasado año, el festival se presentará, oficialmente, en Nerja próximamente a los colectivos, asociaciones y los vecinas y vecinos que quiera asistir al acto. Lo que se realizará en Fitur es la presentación promocional para aprovechar el gran escaparate mediático que supone esta feria internacional a la que acuden miles periodistas de todo el mundo. La presentación oficial se realizará en nuestro y esperamos contar con la masiva respuesta de la sociedad nerjeña que ya tuvimos el pasado año.

¿Cuándo piensa arreglar las aceras de la calle Andalucía?

• María

Estimada María: Pedirte disculpas por el retraso en contestar tu pregunta. Decirte que según la información que me facilita Alberto Tomé (Concejal de Infraestructuras), existe en la actualidad un proyecto de la calle Andalucía pendiente de obtener el beneplácito técnico. El citado proyecto resolverá, no sólo el problema de las aceras sino que prevé su reurbanización, es decir, nuevas insfraestructuras de agua, alumbrado, saneamiento, pluviales, acerado, etc.Una vez que se haya ejecutado la segunda fase de la calle Asensio Cabanillas, estaremos en condiciones de adjudicar y por tanto acometer la indicada reurbanización. Razones de estricta naturaleza técnica impiden su ejecución, en tanto en cuando no se acometa la prevista para Asensio Cabanillas, encontrándose ésta en la actualidad adjudicada y pendiente de comenzarse.Para conocer aspectos más concretos de dicha actuación te ruego comuniques con el Concejal de Infreaestructuras, quedando, además, a tu entera disposición para cualquier aclaración que precises.

Buenas tardes, en 1er lugar darle las gracias por la rapidez con la que dió respuesta a mis preguntas y solventó parte de las carencias que los vecinos de la calle los pantanos (zona peñoncillo) tenemos como es la colocación del nuevo contenedor de basura en la calle los pantanos y la iluminación de la rotonda de la urbanización punta del faro. Aunque comprendo que el resto de iluminación de la carretera, necesaria para poder ir andando al faro, dependa de un plan de infraestructura pendiente de ejecutar, le ruego desde esta plataforma, que el ayuntamiento haga todo lo posible para agilizar esta iluminación, pues muchos vecinos tanto de mi urbanización (mirador del peñoncillo II) como de otras cercanas, al ir andando al faro pueden ser atropellados por no tener visibilidad. Tambien le rogaria que la persona competente se pusiera en contacto conmigo para averiguar los terrenos abandonados que existen frente a los barcos y junto al viviero foco de infecciones y estado de abandono, para reclamarle su limpieza a quien corresponda. Un saludo

• Ana Isabel González Soriano

Buenas tardes. No dude que desde el ayuntamiento se pretende que se agilice el plan de infraestructura para mejorar esa parte del municipio. Con respecto a los terrenos decirle que desde el ayuntamiento se le esta comunicando a los propietarios de los terrenos para que proceda a su limpieza, si que le recomiendo que presente un escrito en el SAC, haciendo su petición por escrito. Un cordial saludo.

Señor Alcalde, agradecida por su tardía respuesta pero... me surgen algunas dudas. Como usted muy bien dice en abril del año pasado finalizó la concesión de los Paneles informativos (Mupis) a la empresa que ha estado prestando el servicio de colocación de información cultural puntual y gratuitamente, dando un servicio a los ciudadanos tal y como lo hace ahora ANAC. Terminada la fecha de concesión y sin comunicación previa, los soportes pasaron a ser gestionados por el Ayuntamiento, hasta ahí todo es muy correcto. El problema surge cuando el Ayuntamiento se apropia no sólo los soportes sino también del contenido de esos paneles. Ese contenido es propiedad privada y ustedes "traspasan" gratuitamente y sin comunicar los soportes (del Ayuntamiento) y el contenido privado a ANAC, con los mismos clientes y la misma cartelería que esa anterior empresa trabajó, diseñó, imprimió y pagó. ¿Cómo llamaría usted a la apropiación de un negocio PRIVADO por parte de una institución PÚBLICA? yo lo llamo comunismo y repito, no hablo de los soportes que considero justo que sean propiedad del Ayuntamiento y de todo el pueblo de Nerja sino del contenido. Lo expresaré de otra forma para ver si por fin ustedes lo entienden, si el Ayuntamiento concede la explotación de un kiosko en vía pública durante un tiempo determinado ¿al finalizar ese tiempo el Ayuntamiento vuelve a hacerse cargo del kiosko y de los helados? o sólo del kiosko? ¿No podría haber seguido la misma empresa dando ese servicio hasta que saliera el nuevo Pliego Administrativo? ¿Porqué cambiar si el servicio prestado a los ciudadanos es idéntico?

• María A. Castillo

Estimada María La empresa que tenía la concesión de los Paneles Informativos no colocaba la información cultural gratuitamente, sino como un negocio producto de un contrato realizado con el Ayuntamiento de Nerja, por el que se beneficiaban ambas partes, el Ayuntamiento ofreciendo información a los ciudadanos y la empresa beneficiándose económicamente de los anuncios que se colocaban en dichos paneles. Según el contrato firmado, a la finalización del mismo los soportes publicitarios pasaban a ser propiedad municipal. El ayuntamiento no se apodera del contenido de los paneles, que es propiedad de los anunciantes, no de la empresa que contrataba la publicidad, puesto que ellos abonaban la impresión de los mismos. La concejalía de Cultura pidió a la asociación ANAC que ofreciera la posibilidad de seguir en dichos soportes a las empresas que se encontraban anunciadas en los soportes antes de hacerlo con nuevas empresas, al entender que tenían derecho a ello. Dichas empresas mostraron su sorpresa al conocer que había finalizado el contrato de la empresa publicitaria con el Ayuntamiento ya que dicha empresa no se lo había comunicado en ningún momento y, de hecho, seguían teniendo contrato en vigor, lo que entendieron como una irregularidad por parte de la misma. En todo caso, consideran que no es correcto lo expresado por las empresas anunciantes, no entiendo cómo no lo denunciaron en su momento. En cuanto al ejemplo que pone de los kioscos de helados, no tiene nada que ver con el caso que nos ocupa, ya que en las concesiones de kioscos de helados, ni los kioscos ni los helados son de propiedad municipal. En algo sí que coinciden, y es que en cuanto acaba el plazo establecido en contrato, los concesionarios cesan su actividad. Un saludo.

Buenos dias: primero disculpas por usar este medio, pero no encuentro otro, estoy realizando el arbol genealogico de la faimila Tello Armijo, y desearia saber si es usted familiar de Miguel Tello Moya y de Matilde Armijo Daza, la información es tansolo para ampliar los familiares del arbol, Miguel Tello Moya era hermano de mi abuela materna Manuela Tello Molla estos eran hijos de Miguel Tello Lopez y de Lorenza Moya Bahos, agredeceria alguna información de ello, claro está todos ellos nacidos en esta su población Nerja. gracias y disculpas por el uso de este medio.

• José Montells Bravo

Estimado José, para tratar este asunto le ruego que solicite una cita en la secretaría de la Alcaldía, llamando al teléfono 952548455. Atentamente

Forma parte de tu comunidad
Reportajes e información audiovisual
Tu foto gratis
Mindalia Radio
Mindalia Televisión
Crop Circles Summer Lectures Coffee Break And More julio 2013
VER TODAS     Últimas fotos
VER TODOS     Último video
Ayuntamiento
Asociación de empresarios
Últimas denuncias
Últimas noticias
Últimas entradas publicadas de empresas locales y nacionales
Recomendados
Información y Servicios

Copyright © 2007-2014, Infolocalia.com© es una marca de CREACIONES AUDIOVISUALES DEL SUR SL. - C.I.F. B92445279
Ins. Reg. Merc. de Málaga Nº 5,T. 3643, L.2554,F.75,H. MA72696 (05.10.2004) | ¿Quiénes Somos? | Privacidad | Infos en España

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes o reseñas con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.