Participación, noticias e información | Asociada a infolocalia.com
Mi Alcalde
Molins de Rei
Plantea tú propuesta. Comunícale a la Alcaldía tus inquietudes, ideas, preguntas, quejas y sugerencias. Infomolinsderei.com las publicará íntegramente.

Mi Alcalde Alcaldía del Excmo.
Ayuntamiento de Molins de Rei
Planteale aquí tu cuestión
Infomolinsderei.com ofrece desinteresada y gratuitamente a todos los ciudadanos y ciudadanas de Molins de Rei, así como a su Alcaldía, esta plataforma participativa, para que todos puedan proponer libremente sus cuestiones y ser respondidas públicamente por la Alcaldía. Para ello, pone a disposición de la Alcaldía un teléfono permanente de contacto: 902 955 700 y una dirección de correo electrónico: alcaldia@infolocalia.com, para que ejerza su derecho y deber de responder públicamente a las propuestas ciudadanas.

Últimas cuestiones planteadas

¿Cómo controlan que los comercios no den bebidas alcohólicas a los menores?

• Catalina Palma

Me gustaría saber cómo puedo apuntar a mi hijo en las actividades deportivas que se organicen desde el Ayuntamiento.

• Federico Orellana

¿Cuándo van a promoverse más viviendas de VPO?

• Froilán Infante

¿Cuándo van a promover más licencias de taxi?

• Penélope Suárez

¿Qué área municipal recibe una mayor aportación económica?

• Estela Olivar

¿Qué alternativas a la ‘movida juvenil’ se proponen desde el Ayuntamiento?

• Etel Barroso

¿Qué partida se destina a dotar a los centros educativos y bibliotecas de material informático?

• Judith Jaque

¿Los grupos políticos tienen un tiempo máximo de exposición durante el pleno?

• Lidia Castro

¿Han pensado en alguna iniciativa para promover el empleo en el municipio?

• Victoria Romero

¿Cuál es el procedimiento que se sigue cuando se localiza a una persona inmigrante que no tiene la documentación en regla? ¿y si es menor de edad?

• Aníbal Ramos

« Anterior   1 2  Siguiente »

Últimas cuestiones planteadas en todas las alcaldías

Todas las cuestiones y las respuestas se publican sin alterar absolutamente nada. Cualquier posible error ortográfico, falta de sintaxis o poca claridad en el planteamiento de las cuestiones no es responsabilidad de Infomolinsderei.com.

Vengo mucho de vacaciones pero creo que faltan efectivos de policia en nuestra comunidad?¿que opina?. Un saludo.

• Rebeca Callejo

Efectivamente, faltan varios efectivos de policia local, porque hay varios que están de baja por lo que actualmente estamos cortos de efectivos. Para la semana de Feria, se va a reforzar con 2 miembros más, para subsanar esta deficiencia.

¿150 chalets son pocos a nuestros ojos? me pregunto y necesito una buena respuesta de el porquè de esta siuacion en la que nos encontramos, teniendo en nuestro municipio la cantidad de 150, repito ,150 chalets ilegales?

• Eduardo Lopez Agudo

No sabemos de dónde ha sacado usted esa información referente al número de casas ilegales existentes en Frigiliana. Hay varias viviendas ilegales cuyos expedientes han sido remitidos a la Consejería de Medio Ambiente y a la de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para que actúen y resuelvan en consecuencia.

¿Cree que la oposición está a la altura de las circunstancias?

• Jesús Naranjo

Hola Jesús, Bueno su pregunta es interesante y eso mejor que yo lo tienen que percibir los vecinos como usted, si a la hora de hacer cosas importantes en nuestro municipio la oposición estan a la altura o no, hasta ahora la verdad es que no han acompañado mucho, en Pleno que es donde se han de tomar las decisiones se abstienen o votan en contra, pero eso ya le digo para valorar estan los vecinos.

¿No hay alguna fórmula para controlar que los establecimientos, concretamente los bares y discotecas cierren a su hora?

• Diana Llorente

Hola Diana. Sabemos que este problema se puede dar en según que establecimientos de forma esporádica. Actualmente la policía local termina su servicio antes de las horas de cierre de estos establecimientos, por lo que desde el Ayuntamiento no podemos controlarlo. Si tienes algún problema concreto un determinado día puedes llamar a la Guardia Civil de Nerja, y si el problema persiste puedes informarnos directamente al ayuntamiento para tomar las medidas oportunas. Un saludo.

¿Hay alguna normativa para evitar que los propietarios de mascotas dejen que sus animales hagan sus necesidades en la calle?

• Emilio Dávila

Sí. El artículo 10 de la Ordenanza Reguladora de la tenencia de animales domésticos (BOP nº299, de 31 de diciembre de 1999) y Bando de la Alcaldía de 25 de noviembre de 2008, establecen lo siguiente: “Como medida higiénica ineludible, las personas que conduzcan perros impedirán que estos depositen sus deyecciones en vías públicas, jardines, paseos y en general en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones, en caso necesario para que evacuen dichas deyecciones deberán llevarlos a la calzada junto al bordillo, y lo más próximo posible al sumideros del alcantarillado, zonas terrizas, etc. En el caso de que las deyecciones queden depositadas en las aceras o cualquier zona peatonal, la persona que conduzca el animal estará obligada a su limpieza. Del incumplimiento de estas normas serán responsables las personas que conduzcan los animales y subsidiariamente los propietarios de los mismos.” Los Agentes de la Autoridad Municipal podrán requerir al propietario o persona que conduzca al animal para que proceda a la recogida de los mismos y los deposite en un contenedor de basuras, procediendo a denunciar los hechos. El incumplimiento de las prescripciones expuestas, dará lugar a la imposición de la correspondiente multa. Gibraleón, 27 de julio de 2009 EL ALCALDE, Fdo. D. Juan M. Serrato Portillo

Forma parte de tu comunidad
Reportajes e información audiovisual
Tu foto gratis
Infolocalia Radio
Mindalia Televisión
Crop Circles Summer Lectures Coffee Break And More julio 2013
VER TODAS     Últimas fotos
VER TODOS     Último video
Ayuntamiento
Asociación de empresarios
Últimas denuncias
Últimas noticias
Últimas entradas publicadas de empresas locales y nacionales
Recomendados
Información y Servicios

Copyright © 2007-2014, Infolocalia.com© es una marca de CREACIONES AUDIOVISUALES DEL SUR SL. - C.I.F. B92445279
Ins. Reg. Merc. de Málaga Nº 5,T. 3643, L.2554,F.75,H. MA72696 (05.10.2004) | ¿Quiénes Somos? | Privacidad | Infos en España

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes o reseñas con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.